Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento

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En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.

  • Datos biográficos del alcalde/sa y concejales/as incluyendo la dirección de email
  • Registro de intereses de actividades y de Bienes de los altos cargos (Ley 19/2013)
  • Agenda institucional del alcalde/sa
  • Relación de puestos de trabajo del ayuntamiento
  • Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones
  • Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones   (Ley 19/2013)
  • Retribuciones de altos cargos y máximos responsables de entidades participadas (Ley 19/2013)
  • Indemnizaciones percibidas por altos cargos con ocasión del abandono de los cargos (Ley 19/2013)

  • Órganos de Gobierno y funciones de los mismos
  • Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.
  • Relación de puestos de trabajo de las diferentes sociedades municipales, incluyendo los puestos de confianza.
  • Plan estratégico municipal o Agenda 21.
  • Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos (Ley 19/2013)
  • Vehículos oficiales adscritos al ayuntamiento.
  • Inventario de inmuebles, bienes y derechos municipales. (Ley 19/2013)
  • Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (Ley 19/2013)

  • Código ético y de buen gobierno del Ayuntamiento.
  • Órdenes del día previas de los plenos municipales.
  • Actas de los plenos municipales.
  • Acuerdos y actas de las Juntas de Gobierno Municipal.
  • Videos y retransmisiones de los plenos municipales.
  • Resoluciones judiciales que afectan al ayuntamiento.

Conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo de 2018 y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 6-bis de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y buen gobierno, modificado por la Disposición final undécima de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales se publica el Registro de Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Villava en aplicación del artículo 31 de la citada Ley Orgánica.

Registro de actividades
Registro de personas, intereses e incompatibilidades Parejas de hecho/matrimonios civiles
Padrón municipal de habitantes Gestión económico contable
Registro de entradas y salidas Gestión de personas/empleados municipales
Convocatoria de empleo público Órganos y comisiones municipales
Responsabilidad patrimonial Gestión tributaria
Gestión de catastro Licencias municipales
Gestión administrativa de policía Atestados penales
Videovigilancia Expedientes sancionadores
Gestión administrativa escuela Amalur Atención a menores en la escuela Amalur
Programa de acogida Programa de autovalimiento
Programa de incorporación social Programa atención infancia y familia
Citas Personas voluntarias
Euskera Igualdad
Cultura Deporte
Juventud Participación ciudadana
Gestión de expedientes Censo electoral

HORARIO DE ATENCION DE OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR DEL AYTO. DE MURILLO EL CUENDE.
PRÓXIMOS DÍAS: JUEVES 20 DE OCTUBRE, 17 DE NOVIEMBRE y 22 DE DICIEMBRE.
HORARIO: DE 10:00h. a 13:00 h.
LUGAR: OFICINA DEL AYUNTAMIENTO EN RADA

FINALIZACIÓN DE CONSULTA Y NO TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN ESTRUCTURANTE  DE LAS NNSS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DEL AYUNTAMIENTO DE MURILLO EL CUENDE-  SUELO NO URBANIZABLE DE ALTA PRODUCTIVIDAD EN TRAIBUENAS, INICIADO POR AIERDI INGENIEROS, S.L.

Con fecha 4 de enero de 2022, (Entrada 2022/3)  por Instancia general desde la sede electrónica, por parte de Aierdi Ingenieros, S.L.(en representación de  iniciativa privada) se adjunta la PROPUESTA DE MODIFICACIÓN ESTRUCTURANTE DE NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DE MURILLO EL CUENDE, y se solicita “INICIAR LA CONSULTA AL AYUNTAMIENTO PARA SU TRAMITACIÓN”.

La modificación contempla la asimilación de la categorización del suelo no urbanizable en el término de Traibuenas, fundamentalmente el suelo no urbanizable de alta productividad,  comenzando por una iniciativa particular para la implantación de una actividad ganadera.

Visto que, a propuesta de este Ayuntamiento, se han redactado por el arquitecto de la ORVE, Juan Cruz Lasheras Guilzu, los documentos denominados PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA- MODIFICACIÓN ESTRUCTURANTE  DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE MURILLO EL CUENDE –  Suelo No urbanizable de alta productividad en Traibuenas, y MODIFICACIÓN ESTRUCTURANTE  DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE MURILLO EL CUENDE –  Suelo No urbanizable de alta productividad en Traibuenas.

Visto que este tema ha sido tratado por los concejales en la reunión del grupo de trabajo celebrada el día 2/04/2022.

Considerando que el artículo 7, en sus puntos 3 y 4 del Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de Julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo -TRLFOTU- establece que:

Artículo 7. Participación ciudadana.

  1. Las Administraciones públicas procurarán que la actividad de ordenación del territorio y urbanismo se desarrolle conforme a las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la Comunidad Foral de Navarra, del presente y del futuro, promoviendo un desarrollo territorial y urbanístico sostenible, suscitando la más amplia participación ciudadana y garantizando los derechos de información e iniciativa de los particulares y de las entidades constituidas para la defensa de sus intereses.
  2. En todo caso, cualquiera de los instrumentos de ordenación territorial o urbanísticos contemplados en esta ley foral será sometido a un período no menor de veinte días de participación ciudadana, mediante la exposición pública y, en su caso, audiencia a las entidades locales, previamente a su aprobación definitiva.
  3. Los instrumentos de ordenación territorial previstos en el artículo 28.1, los Planes Generales Municipales, los Planes Parciales, los Planes Especiales y los Planes Especiales de Actuación Urbana, así como las modificaciones de planeamiento que planteen actuaciones de nueva urbanización contarán con la participación real y efectiva de la ciudadanía en su elaboración y revisión de conformidad con los principios y derechos establecidos en el Título IV #de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, mediante un proceso de participación ciudadana de carácter consultivo previo a la aprobación inicial del instrumento.
  4. El proceso de participación se instrumentará mediante un plan de participación que deberá contener al menos: la identificación de los agentes sociales y ciudadanos interesados por el planeamiento; resúmenes de las propuestas de ordenación más importantes para facilitar la difusión y comprensión ciudadana; la Memoria de viabilidad y sostenibilidad económica; la metodología y herramientas de difusión y participación, que incluirán tanto sistemas de participación on-line como sesiones explicativas sobre el contenido de la ordenación futura y de las alternativas valoradas; y finalmente, las conclusiones valoradas del proceso de participación desarrollado.

 

Y en su artículo 77 establece el Procedimiento para Revisión y modificación del Planeamiento:

Artículo 77. 2

  1. La modificación de las determinaciones de ordenación estructurante de los Planes Generales Municipales ser realizará conforme al procedimiento establecido en el artículo 71 de esta ley foral, con las siguientes salvedades:
  2. a) La tramitación se iniciará directamente mediante la aprobación inicial de la modificación por el ayuntamiento tras un proceso de participación ciudadana en los casos que sea exigible conforme al artículo 7 de la presente ley foral.
  3. b) No será necesaria la Estrategia y Modelo de Ordenación del Territorio prevista en el artículo 71.
  4. c) El Departamento competente en materia de Ordenación del Territorio y urbanismo recabará únicamente los informes sectoriales afectados por la modificación.
  5. d) El periodo de información pública será de un mes.
  6. e) La aprobación definitiva por el titular del Departamento competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo se producirá en el plazo de dos meses.

 

En virtud las competencias que corresponden a la alcaldía en base al art. 21.1.j) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el alcalde del Ayuntamiento de Murillo El Cuende, por Resolución Nº 37/2022, de 8 de abril, acordó:

PRIMERO.- Realizar el Proceso de Participación Ciudadana de carácter consultivo previo a la aprobación inicial de la Modificación estructurante  de las NNSS de planeamiento urbanístico del ayuntamiento de Murillo el Cuende-  suelo no urbanizable de alta productividad en Traibuenas.

 El mismo se realizará mediante la exposición del documento en el tablón de anuncios, en la página web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, otorgando plazo para que puedan formularse sugerencias al mismo.

Y mediante la realización de una sesión informativa a la que se invitará a todos los habitantes del municipio, más en concreto a los del núcleo de Traibuenas y a todos los propietarios de los terrenos ubicados en el ámbito de la Modificación, situado al sur de la carretera local NA-1240 Traibuenas-Santacara- Carcastillo y el cauce del río Aragón a ambos lados en el término de Traibuenas, como agentes sociales identificados y a la que se convocará a los vecinos y a la ciudadanía en general mediante anuncios en tablón de anuncios y en la página web y en la sede electrónica del Ayuntamiento .

SEGUNDO.- Publicar la presente consulta en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su sitio web y en la sede electrónica del Ayuntamiento para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren oportuno puedan hacer llegar sus opiniones al respecto a través del siguiente buzón de correo electrónico: murilloelcuende@murilloelcuende.es.

 Abrir plazo para consulta pública desde el 13 de abril de 2022, hasta el 5 de mayo de 2022, ambos inclusive.

 Realizar una Sesión de exposición, debate y análisis sobre la normativa propuesta que se celebrará:

 Día 20 de abril de 2022, miércoles, a las 20:15 horas, el denominado “Centro Parroquial” de Traibuenas, sito en C/ San Juan s/n, en el lateral de la iglesia de Traibuenas.

 TERCERO.- Dar cuenta de la presente Resolución al Ayuntamiento Pleno en la próxima sesión que celebren.”

Durante el Proceso de Participación Ciudadana, con Audiencia al Concejo de Traibuenas y tras la exposición informativa abierta al público que tuvo lugar el día 20 de abril en el Centro Parroquial de Traibuenas, de la que se levantó la correspondiente Acta de fecha 20 de abril de 2022, se presentaron 13 escritos de sugerencias (alguna de ellas con varias firmas, dos de ellas promovidas por el Concejo de Traibuenas), incluida la del Concejo de Murillo El Cuende, que fueron remitidas al arquitecto de la ORVE, D. Juan Cruz Lasheras Guilzu, quien emitió el INFORME DE CONCLUSIONES, de fecha 18 de mayo de 2022, en el que se indica:

La mayoría de las sugerencias se posicionan en contra de la posible implantación de una explotación ganadera por las afecciones al casco urbano (olores), a los caminos públicos (tránsito de vehículos pesados), a las explotaciones agrícolas (contaminación de subsuelo), etc., que pudiera ocasionar, y otras porque no existe justificación alguna a esta modificación cuyos suelos afectados siempre han tenido vinculación y arraigo agrícola.”.

Y como final indica: “El Ayuntamiento valorará la continuidad del expediente de Modificación de Planeamiento o su paralización, teniendo en cuenta la posición negativa generalizada de los agentes intervinientes en el proceso de participación ciudadana.”

             Vistos los informes de arquitecto asesor de la ORVE-Comarca de Tafalla, así como informe de la secretaria de la corporación;

De conformidad con el artículo 77 y 71 del Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el Texto refundido de  la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, y normativa concordante, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 22.1.c) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, de Bases del Régimen Local;

Se acuerda por unanimidad, que supone mayoría absoluta:

1.-, Dar por finalizada la Consulta iniciada por Instancia general desde la sede electrónica, (Entrada 2022/3) por parte de Aierdi Ingenieros, S.L. (en representación de  iniciativa privada)  y No tramitación del expediente de MODIFICACIÓN ESTRUCTURANTE  DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE MURILLO EL CUENDE –  Suelo No urbanizable de alta productividad en Traibuenas, redactado por el arquitecto D. Juan Cruz Lasheras Guilzu, en el que figura como promotor el AYUNTAMIENTO DE MURILLO EL CUENDE, modificación que contempla la asimilación de la categorización del suelo no urbanizable en el término de Traibuenas, fundamentalmente el suelo no urbanizable de alta productividad,  comenzando por una iniciativa particular para la implantación de una actividad ganadera.

2.- Notificar el anterior acuerdo a  Aierdi Ingenieros, S.L. y su exposición en el tablón de anuncios, en la página web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, para general conocimiento.

Datos de la adjudicación

Datos básicos del contrato
Órgano de contratación: ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MURILLO EL CUENDE
Denominación: Construcción de una pista de Pádel cubierta en Rada
Modalidad: Contratos
Procedimiento: Abierto
Nº de licitadores: 1
Nº de Pymes: 1
Código NUTS: ES220-Navarra
Lugar de ejecución: RADA (Murillo El Cuende) Navarra
Códigos CPV
45212200 Trabajos de construcción de instalaciones deportivas
45261000 Trabajos de construcción de cubiertas y estructuras de cerramiento, y trabajos conexos
Licitadores
OBRA PÚBLICA LA RIBERA, S.L. ****7873*
Es Pyme
Adjudicación
Empresa adjudicataria 1: OBRA PÚBLICA LA RIBERA, S.L.
NIF: ****7873*
Importe: 101.200,04 Euros
Fecha de adjudicación: 28/06/2022
Fecha publicación: 29/06/2022
Es pyme: Si
Es agrupación de operadores económicos: No
Importe total: 101.200,04 Euros IVA excluido
Importe IVA: 21.252,01 Euros
Actas de la Mesa de Contratación o informes de unidad gestora
6 Mesa prop adjudic Padel Firma Secretaria.pdf             Tamaño: 105,96 kb

El Pleno del Ayuntamiento de Murillo El Cuende, en sesión celebrada el día 2 de noviembre de 2021, aprobó los tipos de gravamen para el año 2022.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de Administración Local de Navarra, el expediente se expondrá en Secretaría, sita en Rada, durante treinta días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra (Nº 261, de 16 de noviembre de 2021), a fin de que los vecinos o interesados puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes.

Si transcurrido el periodo de exposición pública no se formulan reclamaciones, reparos y observaciones, se entenderán aprobados definitivamente y se procederá a la publicación del texto definitivo en el Boletín Oficial de Navarra.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Rada (Murillo El Cuende), a 16 de noviembre de 2021. El Alcalde, D. Miguel Ángel Enciso Martínez.

Certificado sobre coste y financiación de las obras del colegio público de educación infantil y Primaria “Ximénez de Rada”:

Certificado obras Colegio

Concejo de Rada