Ir al contenido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   

OK Más información

Murillo el Cuende

SALUDO DEL ALCALDE

Bienvenidos a la nueva página web oficial del Ayuntamiento de Murillo El Cuende. Ya hubo otra página web oficial en los años pasados, pero las nuevas tecnologías nos empujan a superar continuamente nuevos retos.

Ahora se trata de facilitar más información sobre los servicios municipales y la realización de consultas, agilizar los trámites municipales y, en resumidas cuentas, acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, salvando las distancias geográficas, sobre todo entre las localidades que lo integran: Murillo El Cuende, Rada y Traibuenas.

Aprovechando estos medios interactivos, se quiere y se necesita la aportación de todos, por lo que esperamos vuestras opiniones, sugerencias, ideas, críticas constructivas y colaboración con sus aportaciones, para la mejora de la misma.

Deseo que esta nueva página Web responda a sus necesidades y a la información que requiera acerca de nuestras localidades tan ricas en historia, arte y cultura.

Un cordial saludo,

El alcalde

Miguel Ángel Enciso Martínez

ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

Cargo Nombre Partido Político
Alcalde Miguel Ángel Enciso Martínez PSN-PSOE
Concejal Silvia Chivite Yoldi PSN-PSOE
Concejal Antonio Esparza Núñez PSN-PSOE
Concejal Jesús María Mar Itúrbide PSN-PSOE
Concejal Nerea Monsegur Rivas PSN-PSOE
Concejal Eduardo Pérez Arellano UPN
Concejal Raul Gay Monsegur UPN
Secretario María Teresa Lizarraga Mansoa
Juez de Paz Jesús Chivite Segura

CALENDARIOS DE IMPUESTOS Y TASAS

Calendario de Impuestos Ayuntamiento de Murillo el Cuende
Ordenanza reguladora de las tasas por otorgamiento de licencias y realización de actuaciones urbanísticas (Tamaño 26Kb).

Ordenanza reguladora del otorgamiento de licencias de primera utilización u ocupación de los edificios de Murillo El Cuende, Rada y Traibuenas (Tamaño 28Kb).

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del domino público local por las empresas explotadoras de servicios de suministros de interés (Tamaño 16Kb).

Ordenanza reguladora de la organización y funcionamiento del Registro Municipal de Parejas Estables no casadas (Tamaño 20Kb).

Ordenanza reguladora de la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad (Tamaño 15Kb).

Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por licencia para el ejercicio de actividades clasificadas e inocuas y traspasos de actividad (Tamaño 28Kb).

SECTORES ECONÓMICOS

sectoresSi tenemos que hablar de la economía de Murillo el Cuende, nos ceñiremos principalmente a los sectores primario y secundario, es decir, a la agricultura, ganadería y a la industria.

Una parte importante de la población se dedica a la agricultura, sobre todo en Murillo el Cuende y Traibuenas concentrándose, sobre todo en éste último, grandes extensiones de vid de una importante empresa vitivinícola de la zona. En Traibuenas existe además un secadero de maíz y cereales.

Si bien, en Rada la situación es algo diferente. La mayoría de las familias dispone de un lote de tierras adquirido al IRYDA a raíz de la colonización en los años 60, pero lo cierto es que principalmente se trabajan como algo complementario.

Hay un importante número de ganaderías, tanto porcina como vacuna y ovina. Cabe destacar la presencia en Rada de al menos 4 explotaciones de ganado vacuno bravo, de las cuales dos poseen además fincas taurinas en las que poder realizar capeas, que tanto se están poniendo de moda actualmente para comidas de empresas, despedidas de solteros…

En Rada existe un Recinto Cooperativo donde se ubica una empresa de elementos electromagnéticos que da trabajo a unas 20 personas de la localidad. Apenas hay industria y son muchos los que se desplazan a trabajar a los talleres, conserveras y grandes fábricas de Caparroso, de Tafalla y otras poblaciones de la zona.

Hay que destacar las huertas solares que se han instalado en Rada en los últimos años.